Como decía Don Hermenegildo Torres, creador del PUP (Partido Único de Pendejos), “La palabra pendejo es maravillosa, a todos nos queda a la medida, ser pendejo no es cuestión de nacionalidad, posición económica, género ni creencias, todos hemos sido o seremos pendejos, solo es cuestión de tiempo, lugar y circunstancia”.
Basado en esa acepción me permito poner esa palabrita en este listado de aplicaciones:
El mercado de productos que te hacen bajar de peso, sin dejar de comer como marrano y sin hacer ejercicio, vale más de 150 mil millones de dólares.
Los compradores solo tienen que tener tres características: ser gordos, ser flojos… y ser pendejos.
Los narcotraficantes son los hombres más ricos y poderosos del mundo. Lo increíble es que lo han logrado vendiendo productos que te hacen terminar en el hospital, en la cárcel o muerto. ¿Y a quien se la venden?
A millones de personas que solo tienen que ser: débiles, acomplejados… y pendejos
Kim Kardashian lanzó al mercado su línea de cosméticos, obviamente igual de vulgarcitos que ella, pero carísimos. Su mercado es el de las mujeres que quieren ser igual de fatuas que la familia Kardashian, y con esa promesa, ha ganado ya millones de dólares vendiendo sus pinturitas.
Encontró las compradoras perfectas: acomplejadas, ricas…y pendejas
Los vendedores de milagrosas curas de enfermedades, a través de vibraciones, mensajes mentales, brujerías y maravillosos ungüentos, venden miles de millones
de artilugios que no sirven para nada.Los compradores solo tienen que ser: enfermos, crédulos… y pendejos.
Trump, ganó la presidencia de EEUU, ganándose a los desempleados, veteranos de guerra sin trabajo, fanáticos patriotas y a fanáticos religiosos; o sea a los gringos resentidos, con poca preparación, desempleados… y pendejos.
Y en México, desde hace unos meses, tenemos un nuevo Gurú que ha logrado convencer a millones de paisanos que él es quien los va a sacar de la miseria y el abandono regalándoles dinero… pero poquito.
¿Y que se necesita para creer en esa estupidez? Ser resentido,creer que existen políticos de buena fe, ser flojo, tener envidia de los exitosos… y ser muuuy pendejo.
Las promesas basadas en la nada, cuando no se cumplen, crean un rebote de repudio.
Ojalá y estos paisanos nuestros se den cuenta lo más pronto posible, todavía estemos a tiempo de echar reversa a todas sus estupideces.
Esto de la venta de ilusiones, es uno de los mejores negocios creados por el hombre. Y es un fenómeno sociológico que deberían de analizar y enseñar en las universidades.
En cada universidad debería haber un Doctorado en “El increíble negocio de convencer a los pendejos”.
Alberto Martínez Vara
-----ITALIANO...
"L'INCREDIBILE AFFARE DI CONVINCERE AI SCEMI"
Come disse don Hermenegildo Torres, ideatore del PUP (Partito Unico degli Scemi), “La parola scemo è meravigliosa, ci sta bene a tutti, essere scemo non è una questione di nazionalità, posizione economica, genere o convinzioni, tutti siamo stati o saremo scemi, è solo questione di tempo, luogo e circostanza”.
Sulla base di quel significato, mi permetto di inserire quella parolina in questo elenco di applicazioni:
Il mercato dei prodotti che fanno dimagrire, senza smettere di mangiare come un maiale e senza fare esercizio, vale più di 150 miliardi di dollari.
Gli acquirenti devono avere solo tre caratteristiche: essere grasso, essere pigro... ed essere scemo.
I trafficanti di droga sono gli uomini più ricchi e potenti del mondo. La cosa incredibile è che ci sono riusciti vendendo prodotti che ti fanno finire in ospedale, in prigione o morto.
E a chi lo vendono? A milioni di persone che devono essere: deboli, complessati... e scemi.
Kim Kardashian ha lanciato la sua linea di cosmetici, ovviamente volgare quanto lei, ma molto costosa. Il suo mercato è quello delle donne che vogliono essere fatue come la famiglia Kardashian, e con quella promessa ha già guadagnato milioni di dollari vendendo i suoi trucchi.
Ha trovato gli acquirenti perfetti: complessate, ricche ... e sceme.
I venditori di cure miracolose per le malattie, attraverso vibrazioni, messaggi mentali, stregoneria e unguenti meravigliosi, vendono miliardi di gadget inutili.
Gli acquirenti devono solo essere: malati, creduloni... e scemi.
Trump ha vinto la presidenza degli Stati Uniti, conquistando disoccupati, veterani di guerra senza lavoro, fanatici patriottici e fanatici religiosi; cioè i gringo risentiti, con poca preparazione, disoccupati... e scemi.
E in Messico, da qualche mese, abbiamo un nuovo Guru che è riuscito a convincere milioni di connazionali che è lui che li tirerà fuori dalla miseria e dall'abbandono dando loro dei soldi... ma poco.
E cosa ci vuole per credere a quella stupidità? Essere risentiti, credere che ci siano politici di buona fede, essere pigri, essere invidiosi di quelli di successo... ed essere molto scemi.
Le promesse basate sul nulla, quando non vengono mantenute, creano un rimbalzo di ripudio.
Speriamo che questi nostri connazionali si rendano conto al più presto che abbiamo ancora tempo per ribaltare tutte le loro stupidità.
Questa vendita di illusioni è uno dei migliori affari creati dall'uomo. Ed è un fenomeno sociologico che va analizzato e insegnato nelle università.
In ogni università dovrebbe esserci un Dottorato in "L'incredibile affare di convincere ai scemi".
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